woman with curly hair outdoors
Belezza

Tratamiento para cabello seco


Pero los champúes contienen a menudo ingredientes de limpieza agresivos que pueden eliminar los aceites naturales del cabello que ayudan a mantener la humedad. Por otra parte, un champú suave estimula las glándulas sebáceas, por lo que probablemente no deberían pasar más de tres días sin lavarlo. Y siempre podemos implementar algún tratamiento para cabello seco.

El cabello seco es el más frágil de los cabellos y puede ser victima de la rotura, por lo que debe ser manejado con cuidado. No frote el pelo con las uñas, ya que no sólo pueden romper el pelo sino también irritar el cuero cabelludo. Frote suavemente el cuero cabelludo con los dedos para estimular las glándulas sebáceas. El champú ideal para cabellos secos tiene un pH de entre 4.5 y 6.7. Algunas personas recomiendan champúes para bebés, pero su pH suele ser demasiado elevada. Los champúes alcalinos secan el pelo, mientras que los champúes ácidos son mejores para el pelo. También es recomendable observar cual usan los expertos cuando nos realizamos algún tratamiento para cabello seco

Respecto al acondicionador, busque productos que contengan poco o nada de alcohol, ya que este seca el pelo aún más. Los acondicionadores con poca o ninguna fragancia tienden a ser bajos en alcohol.

Los profesionales  que saben realizar un tratamiento para cabello seco y que se ocupan del cuidado del cabello a menudo recomiendan recibir tratamientos de aceite caliente para reparar el cabello seco y dañado. Los productos de aceite caliente de venta libre deben calentarse y ponerse en el pelo durante 5 a 20 minutos (de acuerdo con las instrucciones del paquete). Use una bolsa de plástico o gorra de baño sobre el cabello mientras que trabaja el aceite caliente y luego lave el cabello con un champú suave.

A pesar de lo que usted puede haber oído, el exceso de cepillado en realidad puede fracturar el cabello seco, haciendo que se caiga. El cabello seco y frágil es aún más vulnerable a un exceso de cepillado. El pelo siempre debe cepillarse suavemente y nunca cuando está mojado (hay que usar el peine con cuidado cuando el cabello está mojado).

El uso de peines calientes, rollos calientes y secadores de cabello son un causante del cabello seco. Los rodillos calientes son lo peor, ya que estiran el pelo, mientras que el calor lo encoge. Si tiene que usar calor artificial, mantenga su secador a temperatura baja y evite tirar o estirar el cabello mientras lo seca.

Siga estas instrucciones y observará mejoras en su cabello seco en un par de días aunque nunca esta de mas realizar algún tratamiento para cabello seco  realizado por profesionales.

Rate this post