woman with dark hair eating healthy breakfast
Adelgazante

La fase de estabilizacion de la dieta Dukan


 Fase de estabilización dieta Dukan

El peso definitivamente se ha consolidado, ahora, debemos agregar a su vida algunas consignas que se seguirán durante toda su vida y reemplazaran los malos hábitos, esos que le hicieron engordar en el pasado. Para ello y para terminar con la fatalidad de volver a engordar, la estabilización definitiva le permitirá, a cambio de cuatro medidas sencillas y poco frustrantes, recuperar la espontaneidad alimenticia.

La primera medida es simple: Adoptar como plataforma de seguridad la base alimenticia de la fase de consolidación. Todos los alimentos proteicos y las verduras, a voluntad. Una fruta, dos rebanadas de pan completo, 40 g de queso, dos porciones de feculentos y dos comidas de gala. Estos alimentos forman una base lo suficientemente sana y variada.

La segunda medida ya la conoce, formaba parte de la fase de consolidación: Los jueves sólo proteínas puras.

La tercera es: Abandonar ascensores y andar 20 minutos al día.

La cuarta y última: Mantener de por vida las tres cucharadas de salvado de avena.

Luego de seguir sucesivamente los cuatro regímenes, se adquiere un conocimiento físico e instintivo del verdadero valor de los alimentos, lo que lo ayudará a adelgazar, estabilizarse y también adquirir reflejos alimenticios que nunca olvidará. La construcción que le lleva progresivamente por pisos sucesivos de lo vital a lo superfluo, además del conocimiento instintivo que desarrolla, termina por convertir al plan en un régimen muy didáctico. Estas características combinadas con las medidas de estabilización definitiva, crean una solución no conseguida antes: peso perdido de forma duradera.

El jueves de proteínas.

¿Cómo preparar las carnes de animales de granja para que sean sus aliadas?

Existen modos de preparación distintos para cada uno de estos animales de granja.

Porqué rechazar el uso del ascensor: Bajar o subir escaleras es un ejercicio que contrae los músculos más importantes del organismo y quema en poco tiempo un número considerable de calorías. Además, permite al corazón del ciudadano sedentario cambios de ritmo regulares, una excelente medida de prevención del infarto. Pero más allá del objetivo de establecer un fondo de combustión calórica duradera, esta consigna oculta otro sentido, más profundo. Permite poner a prueba, varias veces al día, la determinación de no volver a engordar. Elegir el ascensor, sólo es el principio para el relajamiento, que sólo puede ir en aumento, un poco de esfuerzo es necesario en esta etapa, porque tú no quieres volver a engordar. Qué importante!

Tres cucharadas de salvado de avena cada día de su vida: junto con las otras medidas, constituye un centinela protector de su peso conseguido, además de sus efectos nutricionales sobre la pérdida calórica y la saciedad. Nada impide que si tiene ganas o necesidad, agregue una cuarta cucharada a su torta.

Llegamos al fin de la Fase de Estabilización Definitiva de la dieta Dukan.

Debes estar feliz por haber alcanzado tu peso ideal luego de tanto esfuerzo y sacrificio. Ahora sólo queda lucir linda ropa, que te hagan lucir tu nueva figura, que además ya está consolidada, que no debe temer efecto rebote. Pero recuerda, debes renovar el compromiso contigo mismo de no volver a engordar, de evitar volver a las malas costumbres alimenticias que te llevaron a tener sobrepeso.

Ese compromiso es muy importante, sobre todo el renovarlo día a día, una buena forma es recordar cómo te sentías cuando tenias sobre peso y lo mal que eso te hacía sentir. Ahora, a disfrutar de tu nuevo cuerpo.

Rate this post